El uso del casetón y la bovedilla.

En México su función principal es como aligerante y cimbra perdida en la construcción de losas de entrepiso y azotea, se pueden fabricar de distintos materiales como:

•  Poliestireno
•  Cemento-arena
•  E incluso encontramos casetones recuperables de fibra de vidrio o madera.

Las diferencias entre casetón y bovedillas

A pesar de que comparten el mismo fin y se fabrican de formas similares, podríamos separar sus diferencias en 2 grandes grupos:

1.  La forma: El casetón tiene forma de prisma cuadrangular mientras que la bovedilla además posee cortes adicionales para que pueda embonar con la vigueta.
2.  El uso: El casetón es utilizado en las losas nervadas o reticulares y requieren de un cimbrado total en cambio le llamamos bovedilla exclusivamente a la pieza que embona con las viguetas para la construcción de losas eliminando así la cimbra de contacto.

El Sistema SUPERTECHO a base de vigueta reforzada y bovedilla de poliestireno es una excelente solución costo-beneficio para la construcción de losas de hasta 10 metros o entrepisos especiales que tendrán grandes sobrecargas.

Si tienes más dudas técnicas o necesitas asesoría, en PROVEMAT tenemos un equipo experto para asesorarte y brindarte cotizaciones sin compromiso, para que cuentes con la información adecuada en tu toma de decisiones.

Envíanos tus dudas y comentarios a ventas@provemat.mx .